sábado, 24 de enero de 2015

Miliciana de Farc se desmovilizó con sus 3 hijos en batallón de Honda

La mujer, de 24 años, hacía parte de las milicias del bloque sur en Caquetá.

La mujer, que hacía parte del frente 14, viajó desde Caquetá y se presentó a las tropas del Batallón Patriotas, con sede en Honda (Tolima).
“Era la encargada de hacer inteligencia a las tropas y de llevar remesas y explosivos a ese grupo”, afirmó el teniente coronel Ronald Martínez, comandante del Batallón Patriotas.
Dijo que delinquía en las veredas El Topacio, Coconuco, La Triga, El Sabalo, Cristales y la Esmeralda, del municipio de Puerto Rico (Caquetá).
“Llegó a las puertas del Batallón y se presentó con un hijo de 19 meses y otros de 3 y 4 años”, dijo el coronel.
La madre manifestó que era compañera sentimental de un guerrillero del frente 14 y dijo que "había llegado la hora de darle un nuevo rumbo a su vida" con los beneficios que ofrece el programa de desmovilización.
Las tropas le ofrecieron protección y fue enviada a Bogotá al programa de desmovilizados del gobierno.
Así mismo, en la vereda Auras Colón del municipio de Rovira (Tolima) las tropas de la Sexta Brigada hallaron 324 cartuchos calibre 5.56 milímetros, así como cartuchos para fusil AK-47, cartuchos calibre 7,62, radios de comunicaciones, granadas de mano, proveedores y estopines con cordón detonante.
El material incautado fue puesto a disposición del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, Groic, de la Policía Nacional.
TOLIMA
.
Tomdado de:
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/miliciana-de-farc-se-desmovilizo-en-honda/15142856

No hay comentarios:

Publicar un comentario