domingo, 14 de febrero de 2016

Rosa María Aguiire en la plazoleta Gustavo Rojas Pinilla

 Rosa María Aguirre, cuando tenía 3 años
.
Detrás de lo que muchos años fue la Trilladora Honda, luego Inversora Colombiana Hernando Parra Casas, hubo una pila en donde los habitantes del Barrio La Magdalena, recogian el agua para sus necesidades, destruida la pila, construyeron una pequeña plazoleta y en el centro de la misma levantaron el busto del General Gustavo Rojas Pinilla, busto que en una época, siendo alcalde Ramiro Parias Burgos, los estudiantes de la ciudad, tumbaron, arrastraron y lo colgaron  en el puente Luis Ignacio Andrade. de ahí se deriva el nombre de la Avenida de los Estudiantes.
.
Detrás de la niña y la palma se observa el pedestal y fragmento del busto del General. Años después, destruyeron la pequeña plazoleta, y hoy solo queda el recuerdo y esta evidencia de lo que allí hubo.
.

Agradecemos la gentileza de Rosa María Aguirre de Gutierrez, por permitir escanear la fotografía de su archivo personal, para que muchos más puedan disfrutar de esta evidencia.


1 comentario:

  1. Qué bueno conocer la historia de estos sitios y el por qué de sus nombres. Ya solo los veteranos (por no decir viejos) llamamos este sitio "La Pila"

    ResponderEliminar