lunes, 4 de noviembre de 2019

Residencia donde vivió sus últimos días el Maestro Alfredo Molano Bravo

 Puerta principal de la residencia de Alfredo Molano B.
(Foto TMG. 04/11/19)
.
Hace unos diez años, aproximadamente, el escritor, sociólogo, periodista Alfredo Molano Bravo, se había vinculado con la ciudad de Honda, adquiriendo una residencia de veraneo. Residencia ubicada en el barrio Francisco Nuñez Pedrozo.
La construyó a su gusto y deseo de acoplarse a esta tierra caliente. con hamacas, piscina, jardines  y un salón de estar. Allí pasaba varios días acompañado de su esposa, hijos y nietos, en especial de su nieta, a quien cargaba para todos lados, y no se le desprendía., 

Fachada residencia de Alfredo Molano B
 (Foto TMG.  04/11/19)
.
Además, aquí recibía a sus amigos. En varias ocasiones tuve el privilegio de platicar con él. Como decíamos a " a ponernos al dia y cuadrar el cuaderno". Fueron algunas mañanas y tardes platicando cosas de la ciudad y vecinos.
Había llegado unos días antes a Honda, como siempre, a pasar un buen rato en la ciudad, tal vez alguna complicación, hizo que el martes 29 de octubre a medio día se trasladará a la capital. Donde recibimos la nefasta noticia de sy fallecimiento el pasado  jueves 31 de octubre, según informo su hijo Alfredo Molano Jimeno.
En el discurso de despedida de su hijo evoco ese momento de aventurase, aun delicado de salud, en visitar a Honda; "Hace ocho días la esperanza nos jugó una mala pasada. Terminaste el tratamiento sin quejarte, sin triunfalismos pero con ilusión, con una bella conciencia de enfrentar la muerte. Y fue con ese optimismo de ganar la batalla que decidiste viajar a Honda a pesar de que estabas en las peores condiciones".
https://www.elespectador.com/colombia2020/territorio/el-ultimo-viaje-de-mi-padre-articulo-889434


 Fachada residencia de Alfredo Molano B
 (Foto TMG.  04/11/19)

Pacho, una persona que le cuidaba el jardín en su casa de veraneo, relato que el martes antes de irse, le había recomendado "que cuidara una flores, que estaban poniéndose hermosas, y que en la próxima visita las iba a cuidar más". No se cumplió su deseo de apreciar esas flores en su jardín en este fin de año.
Promesa que no se cumplió, porque se adelanto, y se fue de este mundo material, al mundo espiritual.
Quienes tuvimos el placer y honor de compartir algunos ratos, fuimos privilegiados, de haber hablado y escuchado a un gran hombre, que con su forma de analizar y pensar creo un nuevo estilo narrativo y de crónica.
Por eso todos los días, cuando cruzamos frente a su residencia, donde paso sus últimos días, sentimos ese agrado de haberlo conocido.
.
De izquierda a derecha; Alejandro Villamizar Guzmán, Alfredo Molano Bravo y Tiberio Murcia Godoy (Foto archivo TMG)
.
Link de artículos que el Maestro escribió sobre Honda, o la mencionaba.

https://www.elespectador.com/colombia2020/territorio/el-ultimo-viaje-de-mi-padre-articulo-889434

https://www.elespectador.com/impreso/opinion/historia-estancada-el-magdalena-honda-articulo-309888
.

https://www.elespectador.com/opinion/alfredo-molano-bravo
.

http://www.colombiainforma.info/opinion-encuentros-con-alfredo-molano-bravo/
.
https://www.eltiempo.com/bocas/entrevista-con-el-escritor-colombiano-alfredo-molano-154088



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario