A comienzos del año 1986, tres ingenieros de alimentos se reunieron para estudiar la posibilidad de crear una fábrica de productos lácteos. A pesar de que las perspectivas eran muy negativas debido a que la región estaba golpeada por la devastación causada por la erupción del volcán Arenas del Nevado del Ruíz, ellos decidieron apostarle a Manizales y a Colombia, y fundaron la empresa.
Para escoger el nombre se inspiraron en la región de Normandía en Francia, famosa por su producción lechera y por su ganado Normando. Para que dicho nombre fuera más sonoro, lo abreviaron por el de Normandy.
Para iniciar, aprovecharon la liquidación de una fábrica ubicada en Honda (Tolima) y compraron parte de los equipos y dos camionetas usadas; todo fiado con un año de plazo. Para completar los equipos importaron una llenadora de vasos y otros accesorios que hacían falta. Un crédito adicional sirvió para comprar una bodega, la cual ocuparon en una tercera parte y alquilaron el resto.
Los siguientes ocho meses fueron de intenso trabajo en la adecuación de la fábrica, la instalación de los equipos y el desarrollo de los primeros yogures. Al final del proceso de instalación lograron hacer un convenio con el gobierno de Canadá para que enviaran un asesor experto en lácteos a supervisar el lanzamiento de los primeros yogures.
l 01 de Septiembre de 1986 realizaron la primera producción industrial de vasos de yogurt, cargaron las dos camionetas, las cuales despacharon por la ciudad ofreciendo el producto. Para la naciente empresa este día fue de mucha expectativa. Al finalizar la jornada, regresaron los vendedores con la noticia: el yogurt había tenido gran aceptación y se había vendido en su totalidad.
A los pocos meses y debido a la buena acogida, la empresa vió la necesidad de ampliar la gama de productos y lanzó al mercado queso campesino y queso crema; al año siguiente, desarrolló la gelatina y el arequipe. En 1989 se inició la elaboración de panelitas y cocadas y en 1992 empezó la fabricación de arepas.
Debido al éxito de este equipo humano y ante la necesidad de ampliar y modernizar sus instalaciones, los socios adquirieron un lote en la zona industrial en donde construyeron una planta amplia con especificaciones especiales para la producción de alimentos. El 31 de Octubre de 1999 el sueño se convirtió en realidad. A la par con las nuevas instalaciones, llegaron nuevos equipos y nuevos productos.
En el año 2000 incursionaron en el mercado de los refrescos lácteos, refrescos a base de jugos y arepas con queso. A finales del año 2003 y gracias al éxito de los productos en el mercado, vieron la necesidad de ampliar de nuevo la planta para acomodar un cuarto frío mucho más grande, una sección exclusiva para la fabricación de arepas y de esta manera generar espacio para los lácteos
Para responder al crecimiento de la empresa y garantizar su supervivencia en el futuro, los socios, el nuevo gerente, y todos los colaboradores de la empresa resolvieron enfrentar el reto de implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9000:2000) el cual fué otorgado el 3 de Noviembre de 2004.
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