jueves, 16 de julio de 2009

20 DE JULIO. ¿UN HECHO MÁS?

El docente Tiberio Murcia Godoy, con el docente Miguel Espinosa Rico
Tiberio Murcia Godoy, miembro del centro de memoria de Honda, diserto el conversatorio , 20 de julio,¿un hecho más?, donde nos hablo sobre los acontecimientos del 20 de julio de 1810.

Manuel Guilermo Suarez, presidente del centro, hizo la presentación del conversatorio, en donde Tiberio afirmo que retomo lo publicado por Colombiaaprendeedu.com , que colgo en la web un interesante articulo sobre el tema del 20 de julio, tambien como fuente biografica retomo de "Cómo nació la República de Colombia" del eminente historiador, ya fallecido Guillermo Hernandez de Alba.

Luego de la disertación tomaron la palabra la señora Patricia Soto de Navarro, Elsa Laverde Polanco, el señor Sánchez Luna, Forero, Gustavo Santana quienes vieron en este conversatorio aspectos relevantes de este hecho histórico.

Elsa Laverde Polanco, participo con unos datos de interes para la historia del centro, aportando un material inedito de un escritor tolimense.
La idea según lo manifesto el presidente Manuel Guillermo Suarez, es continuar con etos conversatorios que permiten el acrecamiento de la comunidad con la memoria no solo de su localidad, sino tambien con la nación, el hechos relevantes de la historia de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario