jueves, 23 de julio de 2009

SE GESTA CONVERSATORIO EN EL LUGAR DONDE FUNCIONO LA PRIMERA PARROQUIA DE SAN BARTOLOME EN HONDA

Se viene gestando un conversatorio en los terrenos donde funciono la primera Parroquia en la actual ciudad de Honda, la idea del integrante del Centro de Memoria de Honda Tiberio Murcia Godoy, quien ha venido dialogando con Natalia instructora del SENA, Sandra Acevedo directora de la oficina de Cultura y Turismo, Manuel Guillermo Suarez presidente del Centro de Memoria, Willian Calderon Director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Honda.
Falta concertar con el padre de la Parroquia de Nuestra Señora de El Carmen, la Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Alto de San Juan de Dios, Biblioteca Banco de la República, Instituciones Educativas Juan Manuel Rudas y Luis Carlos Galán Sarmiento.
Este 24 de agosto se conmemora 389 años de la erección en Parroquia, qué algunos confunden con la fundación. (Honda nunca fue fundada), y llevar a cabo este conversatorio en el sitio denominado Estación del ferrocarril de Honda, y allí disertar sobre el tema de la Parroquia, qué ya, según Tiberio Murcia Godoy, los historiadores han dejado en claro, sitio y lugar.
Eso es lo que se le quiere comentar a la comunidad hondana para ir despejando las dudas de los habitantes de Honda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario